Ibagué Café Festival

21 baristas recibirán certificación SCA en mantenimiento de máquina espresso y calidad de agua

Viajamos con 21 baristas de tiendas de café hacia Bogotá, para ofrecerles el curso de mantenimiento de máquina espresso y calidad de agua. Con esta formación, los participantes tuvieron el privilegio de recibir una certificación SCA.

Desde el Ibagué Café Festival se busca potenciar la cultura del café y tener tiendas de café cada vez más expertas, con este curso los líderes de estas tiendas podrán mejorar sus capacidades para dar solución a los problemas del día a día, así como cuidar sus equipos para preparar café y garantizar que sean usados de forma adecuada.

‘Fundamentos de agua y mantenimiento preventivo’ es el nombre de este curso que cubre los conceptos clave de los sistemas de tratamiento de agua y el mantenimiento preventivo de las máquinas de café, y que se enfoca también en desarrollar ciertas habilidades prácticas requeridas para aplicar este conocimiento de manera segura. 

Este es un programa que mejora las habilidades en el funcionamiento de las máquinas para preparación de café, incluidos Molinos, Batch Brewers y máquinas de espresso. Fue dictado durante 2 jornadas de 8 horas, dentro de las instalaciones de PATRIOT – Fábrica de Innovación Cafetera.

Certificado internacional

El certificado emitido por la Specialty Coffee Asociation tiene validez en todo el mundo ya que cuenta con programas estandarizados de alta calidad. Esta certificación aporta confianza a los procesos de la tienda y mejora las posibilidades de posicionarse frente a mercados internacionales. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *